¿Sabías que muchos casos de aparición de problemas de espalda en adultos tienen su origen en la infancia? Por ello, una adecuada higiene postural y seguir buenos hábitos físicos desde edades tempranas puede suponer una gran ventaja en edades más avanzadas.

Desde la Copa COVAP fomentamos los hábitos saludables dentro y fuera del deporte. Por ello, junto al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, entidad colaboradora en esta 12ª edición mostramos una serie de consejos prácticos para prevenir y reducir la probabilidad de aparición de dolores de espalda en los más pequeños.

1) La mochila, fabricada con materiales ligeros y bien colocada al cuerpo para evitar un exceso de peso.

2) La altura de sillas y mesas deben ser las adecuadas para que podamos estudiar o hacer tareas sentados de una forma relajada y sin tensiones.

3) Evitar el sedentarismo. A cada 30 o 40 minutos sentados se recomienda levantarse y hacer estiramientos moderados.

4) Al sentarnos, siempre con una postura recta, con la espalda apoyada y la planta de los pies en el suelo.

5) Practicar deporte de manera moderada ayuda a fortalecer la musculatura y mejora la postura corporal.

6) Fundamental un buen calentamiento antes de hacer ejercicio para preparar el cuerpo y prevenir lesiones.

7) La higiene del sueño también es clave. El colchón debe tener la tensión adecuada, que siempre tenga la espalda alineada.

¡Cuidar la espalda desde pequeños es el primer paso para una vida activa libre de dolores! ¡Pon en práctica estos consejos!

Te animamos a visitar nuestro canal de YouTube, donde podrás encontrar vídeos útiles con más consejos y recomendaciones sobre hábitos saludables relacionados con la salud infantil.

¡Compártelo!