David Mañas compagina actualmente los estudios de Educación Social en la Universidad de Almería con su labor de entrenador de baloncesto. Un apasionado de este deporte al que lleva por bandera y del que está ligado desde los 6 años, como jugador, y desde los 18 en la parte formativa. Y siempre en el club de su ciudad, el CB Almería.
Precisamente, este joven, junto con su equipo, han tenido una trayectoria ascendente en la categoría de baloncesto masculino de la Copa COVAP. En 2022 debutó en la iniciativa jugando la fase provincial; en 2023 también participaron y ganaron la final de su sede, dándoles derecho a acudir a la gran final disputada en San Fernando; y, por último, en la 11ª edición, fueron campeones tanto de su sede provincial celebrada en Viator como de la final en La Carlota. Y lo ha hecho con un equipo totalmente renovado, tanto niños como cuerpo técnico, que no se conocían desde que comenzaron a trabajar juntos en septiembre de 2023. ¡Toda una proeza!
¿Quieres conocer más sobre David y sus impresiones de la Copa COVAP? ¡Sigue leyendo!
– ¿Qué ha supuesto para ti como entrenador participar en la Copa COVAP?
Una muy buena experiencia, y más todavía viendo cómo han disfrutado los niños.
– Tu mejor recuerdo de la 11 Copa COVAP
Ha habido recuerdos muy buenos, pero el mejor es en la final, en la que ganamos con una canasta en el último segundo de partido.
– Resume en tres palabras la participación de tu equipo en la Copa COVAP
Competición y diversión al máximo.
– Valor que más representa a tu equipo
Esfuerzo, aunque es muy difícil quedarse solo con uno.
– ¿Cómo valoras los consejos de la charla educativa impartida en las sedes sobre el uso responsable de las redes sociales?
Muy positivamente. Es un tema en el que hay que insistir y trabajar mucho a día de hoy, sobre todo con niños de esta edad.
– Como entrenador y ganador de la 11ª Copa COVAP, ¿cómo aplicas lo aprendido en esta edición en tus entrenamientos con el equipo?
Nosotros durante la temporada intentamos inculcar una serie de valores y de hábitos. En ellos, por ejemplo, damos importancia a una buena alimentación y a intentar reducir las horas con las redes sociales. O más bien, en esta edad, reducir el uso del móvil en general. Así que nos ha servido para reforzar lo que venimos trabajando durante todo el año.
– ¿Cuál es el hábito saludable que siempre quieres inculcar en tu equipo?
Durante toda la temporada y, sobre todo, en eventos como este, insistimos mucho en tener una buena alimentación.
– ¿Repetirías la experiencia?
Sin duda.
– ¿Qué mensaje darías para animar a futuros equipos y entrenadores a participar en la Copa COVAP?
Que se animen a participar, porque es una experiencia muy divertida y diferente a lo que estamos acostumbrados y seguro que no se arrepentirán.