Francisco Javier Millán es un gran amante del deporte. Nacido en Córdoba en 1967, lleva ligado al mundo del baloncesto desde la infancia, primero como jugador, y posteriormente como entrenador ya a mediados de la década de los 80.
Este maestro de Primaria es todo un veterano de la Copa COVAP, habiendo participado en varias ediciones con el equipo femenino de baloncesto del Colegio Virgen del Carmen, grupo con el que lleva trabajando más de dos temporadas. Ha sido en la 11ª edición cuando han logrado vencer en su sede provincial y, más tarde, en la gran final celebrada en La Carlota.
¿Quieres saber sus impresiones de nuestra iniciativa educativa y deportiva? ¡Sigue leyendo!
– ¿Qué ha supuesto para ti como entrenador participar en la Copa COVAP?
Una posibilidad de mejora, donde hemos podido observar el avance y mejora de las niñas desde principio de temporada. Por su formato, distinto a la competición federada, resulta muy atractiva.
– Tu mejor recuerdo de la 11 Copa COVAP
Siempre es importante la participación, pero no estaríamos hablando si no se hubiera ganado primero la fase provincial, donde se consiguió la victoria tras el final del tiempo reglamentario en los tiros libres.
– Resume en tres palabras la participación de tu equipo en la Copa COVAP
Tres palabras nada más es difícil, pero viniendo de una derrota la semana anterior, diría “superamos las adversidades”.
– Valor que más representa a tu equipo
Elegir uno nada más es muy complicado, pero destacaría dos: ‘esfuerzo’ y ‘compromiso’.
– ¿Cómo valoras los consejos de la charla educativa impartida en las sedes sobre el uso responsable de las redes sociales?
Muy positiva. Toda información que se les haga llegar a los niños es poca. En los colegios también se lleva a cabo y no son conscientes del peligro que conlleva su mal uso.
– Como entrenador y ganador de la 11ª Copa COVAP, ¿cómo aplicas lo aprendido en esta edición en tus entrenamientos con el equipo?
No solamente ganar, el mero hecho de participar ya supone un aliciente e ilusión en las niñas y una motivación extra en los entrenos. No olvidemos a los padres, que se involucran al ciento por cien, sin ellos sería complicado la participación.
– ¿Cuál es el hábito saludable que siempre quieres inculcar en tu equipo?
Alimentación saludable, especialmente antes de entrenos y partidos. Y descanso, dormir lo suficiente.
– ¿Repetirías la experiencia?
Sin dudarlo, aunque la próxima temporada el equipo al que entrenaré es de superior categoría.
– ¿Qué mensaje darías para animar a futuros equipos y entrenadores a participar en la Copa COVAP?
El formato de esta iniciativa hace que sea muy interesante para participar. Resulta muy atractivo romper la rutina competitiva que tenemos durante toda la temporada.