¡La 11ª Copa COVAP continúa su andadura por Andalucía promoviendo hábitos saludables y deporte! La localidad de Conil de la Frontera volvió a celebrar la sede gaditana de nuestra iniciativa educativa y deportiva, tras las ediciones de 2015 y 2019 en una jornada con una gran participación y, sobre todo, mucha diversión.

Los equipos comenzaron a llegar desde diferentes puntos de la provincia de Cádiz desde primera hora de la mañana. Allí los recibieron nuestras animadas mascotas, que les daban la bienvenida a pequeños y mayores y les deseaban una gran jornada.

Una vez recogidas las equipaciones, fruta y agua, los equipos comenzaban a calentar y recibir las últimas charlas preparatorias. Mientras, los que esperaban su turno aprendían cómo utilizar las redes sociales y las nuevas tecnologías de manera responsable con Abel Martí, psicólogo deportivo de la Copa COVAP. Por su parte, padres, madres y familiares hacían lo propio en la charla educativa con Carmen Claro, que ofreció valiosos consejos sobre el consumo de azúcar, los distintos tipos que existen y cuáles podemos encontrar en determinados alimentos.

¡La temperatura seguía aumentando conforme transcurrían las horas! Las gradas animaban sin cesar y las pequeñas estrellas del fútbol y el baloncesto se lo pasaban en grande con su deporte favorito.

Así lo vimos en la zona Muévete con COVAP, donde pequeños y mayores se divertían con la pirámide de la alimentación, las camas elásticas y otros muchos juegos, además de con Covita, Junior y Torito, que no dejaron de bailar, animar y hacerse fotos en todo momento.

Nuestros patrocinadores y colaboradores también nos acompañaron en Cádiz. Estuvieron presentes la firma de salud bucodental Dental Company, patrocinador oficial de la 11ª Copa COVAP; la Junta de Andalucía; y Plátano de Canarias, que nos ayudó a impulsar los hábitos saludables y permitió a los participantes recuperar energías durante la jornada.

En el ámbito meramente deportivo, el Chiclana C.F., los Pistoleros del C.B.P. y las chicas del Cádiz C.B. Gades en fútbol, baloncesto masculino y baloncesto femenino, respectivamente, serán los representantes de la provincia gaditana en la gran final de La Carlota del próximo mes de junio. ¡Enhorabuena!

 

 

Lázaro Canto, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Conil; Adolfo Magrañal, delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto; y Reyes Ibáñez-Aldecoa, responsable de Comunicación de COVAP; fueron los encargados de ofrecerles a los ganadores el cheque acreditativo de su pase a la final.

Además, también reconocimos el buen hacer del Burreño Femenino de fútbol, las chicas del Diampe-Mergablo y los chicos del UB Jerez en baloncesto ofreciéndoles el premio Siempre con Respeto. ¡Un placer haber contado con vuestra presencia!

El próximo domingo 21 de abril, la localidad malagueña de Cártama volverá a albergar esta iniciativa de la cooperativa COVAP, para continuar nuestro viaje por toda Andalucía impulsando los hábitos saludables y el deporte como lucha contra la obesidad. ¡Os esperamos!