¡Comenzamos la aventura que nos llevará por toda Andalucía para promover hábitos saludables a través del deporte! Huétor Tájar marcó el inicio de la 11ª Copa COVAP el pasado domingo 28 de enero en unas magníficas instalaciones donde más de mil personas se lo pasaron en grande.

Covita, Torito y Junior acudieron bien temprano a la cita, para darle la bienvenida a participantes y familiares con una gran sonrisa. ¡Se contemplaba emoción y nervios a partes iguales en las caras de los niños y niñas protagonistas de la sede inaugural, que por segunda vez consecutiva se celebra en este municipio granadino!

Los equipos se iban inscribiendo con el paso de los minutos, recogiendo sus frutas, botellas de agua y las equipaciones que vestirían durante la jornada. Mientras, los familiares tomaban posiciones en las gradas de fútbol y baloncesto y los balones comenzaban a rodar y botar en los calentamientos para los primeros partidos de la mañana.

Como bien sabrás, la Copa COVAP es una iniciativa donde además del deporte, la educación en hábitos saludables está muy presente. Por ello, la nutricionista Elena María Boza ofreció a padres, madres y demás familiares interesantes tips acerca del azúcar, sus diferentes tipos y cómo diferenciarlos. Además, nuestro patrocinador Dental Company estuvo también presente en estas charlas con consejos para mantener una adecuada salud bucodental.

Por su parte, el psicólogo Abel Martí incidía junto a los niños y niñas participantes la importancia de utilizar adecuadamente las nuevas tecnologías, como las redes sociales, videojuegos… ¡Consejos muy interesantes para llevar a la práctica!

Entre partido y partido, los protagonistas de la Copa COVAP disfrutaban con el sabor de los plátanos facilitados por nuestro colaborador Plátano de Canarias al inicio de la jornada. ¡Ideal para reponer energías!

La mañana transcurría con velocidad de vértigo. Partidos, bailes, juegos, charlas educativas… todo ello amenizado por nuestras mascotas y la animación del área Muévete con COVAP. ¡Así se lo pasaban los asistentes!

Tras disputarse las finales correspondientes a cada categoría, fueron CD Espárragos de Huétor Tájar (fútbol), Sisbela CD Presentación (baloncesto femenino), y Casa Gabriel CB Churriana (baloncesto masculino), los equipos que representarán a Granada en la fase final de junio. ¡Enhorabuena!

En la entrega de diploma participaron Fernando Delgado y Juan Pedro Jiménez, alcalde y concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Huétor Tájar, respectivamente; y Manuela Pozuelo, responsable del proyecto de la Copa COVAP, quienes entregaron el cheque del pase a la final a los ganadores.

Os esperamos el próximo 11 de febrero en la localidad onubense de La Palma del Condado para seguir promocionando los valores del deporte y los hábitos saludables. ¡Muévete con COVAP!