David Chanca Granero es otro de los entrenadores que se lo ha pasado en grande en la décima edición de la Copa COVAP. Este administrativo de profesión, está ligado al mundo del deporte desde los 8 años y fue el encargado, junto con su cuerpo técnico, de llevar al equipo de baloncesto masculino del DKV Jerez a la gran final disputada en San Fernando, que ganarían a la postre con gran calidad.

Responsable de este grupo de pequeños jugadores desde hace dos años, lleva más de 13 en el club jerezano y es todo un veterano en la Copa COVAP, ya que también participó en las ediciones de 2017 y 2019.

¿Quieres conocer su experiencia en la última edición de nuestra iniciativa educativa y deportiva? ¡Sigue leyendo!

 

– ¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo de la 10ª Copa COVAP?

Muchos recuerdos y muy positivos, pero destacaría los dos días de convivencia que pasamos juntos.

 

– ¿Cómo ayudó a los miembros del equipo la charla educativa a la que asistieron sobre el uso responsable de las redes sociales y la tecnología?

Creo que es responsabilidad de todos los que participamos de alguna forma en la educación de los chicos el orientar en la correcta utilización de las redes sociales. Cuando los mensajes se lanzan desde un evento tan importante para ellos como la Copa COVAP, les llega mucho más. Hace que tomen conciencia de la importancia del correcto uso de las tecnologías.
 

– ¿Trabajáis desde el equipo en contenidos similares que muestren los riesgos de un uso abusivo de estos dispositivos digitales, frente a la realización de deporte o actividades al aire libre?

Como club deportivo, intentamos inculcar una serie de valores y hábitos saludables mucho más allá de la mera práctica deportiva.

El club como organización y los entrenadores como responsables de nuestros equipos nos encargamos de preparar cada temporada una serie de actividades para jugadores y jugadoras y sus familias como jornadas de convivencia, charlas y actividades, desde donde se trabajan y fomentan hábitos de vida saludables.

 

– Resume en tres palabras la participación de tu equipo en esta iniciativa.

Diversión, convivencia y equipo.
 

– ¿Repetirías la experiencia?

Por supuesto, fue una experiencia inolvidable para mí y para todos los chicos.

 

– ¿Cuál ha sido tu mayor reto en la Copa COVAP como entrenador?

Ser un ejemplo para mis jugadores en todo momento.

 

– Un hábito saludable que hayas aprendido en la Copa COVAP.

Disfrutar independientemente del resultado.

 

– ¿Qué les dirías a los responsables de otros equipos para que se inscriban en la nueva edición?

Que es una oportunidad única para que los chicos disfruten de una experiencia inolvidable, practicando el deporte que les gusta, convivir con otros equipos y disfrutar aprendiendo.