¡La localidad gaditana de San Fernando volvió a vestirse de gala para albergar una nueva final de la Copa COVAP! Con esta, son ya 10 ediciones las celebradas por la cooperativa ganadera COVAP de una iniciativa educativa y deportiva en la que miles de niños y niñas y familiares han podido conocer la importancia y los beneficios de seguir una serie de hábitos saludables con el objetivo principal de combatir la obesidad infantil a través de, sobre todo, la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Los equipos campeones de cada sede provincial llegaban el sábado por la mañana a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía Sur. Allí, los esperaban Covita, Junior y Torito y todo nuestro equipo para entregarles sus habitaciones, equipaciones y packs de frutas y agua. ¡Comenzaban a prepararse para un intenso fin de semana!

La convivencia es un factor fundamental en estos dos días, tanto dentro como fuera de las pistas. Así, los niños y niñas pudieron conocer a jugadores y jugadoras de otras provincias y entablar nuevas amistades. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración para que todo saliese a la perfección!

Las mascotas de la iniciativa los recibieron en el salón de actos del hotel Bahía Sur, donde les dimos la bienvenida y les trasladamos varias normas de convivencia para que solo tuviéramos que preocuparnos de divertirnos y pasarlos bien.

¡Hubo tiempo para fotos, bailes y para ensayar la coreografía que realizaríamos en la gala de entrega de medallas!

Otro de los valores a destacar de la Copa COVAP es la alimentación sana y equilibrada. En este sentido, los participantes pudieron disfrutar de un amplio buffet tanto para el almuerzo como para la cena y el desayuno, con el objetivo de recargar baterías para los partidos que se sucederían a lo largo de las dos jornadas.

 

Una vez todos los equipos debidamente uniformados, tras unas horas de descanso y tiempo libre, se dirigieron hacia el Estadio Iberoamericano 2010 de San Fernando, donde ya les esperaban centenares de familiares y aficionados que les arroparían durante toda la final. ¡Esto estaba a punto de comenzar! Las gradas vibraban con cada equipo que desfilaba por las pistas de atletismo acompañándoles con sonoras ovaciones y vítores cuando el speaker anunciaba sus nombres.

 

Tras esta explosión de júbilo inicial solo quedaba que los árbitros dieran el inicio a los primeros partidos de cuartos de final, para decidir los conjuntos que disputarían las dos semifinales de cada categoría.

Y mientras los partidos se iban sucediendo, los asistentes se divertían, cómo si no, en nuestro área ‘¡Muévete con COVAP!’, con camas elásticas, porterías, canastas, la pirámide de la alimentación… ¡y nuestro concurso del Twister loco!

 

Recuerda que, si te grabaste realizando el recorrido completo puedes ganar un cheque regalo de 50€ en material deportivo si lo subes a Instagram y mencionas y etiquetas a @copacovap y #final10copacovap. ¡Tienes hasta el miércoles 21 (23:59h) para hacerlo! Accede a las bases legales aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Copa COVAP (@copacovap)

Ya en la jornada del domingo, tras un desayuno muy nutritivo para recuperar toda la energía y afrontar los últimos partidos con las pilas recargadas, recibimos la visita de nuestra embajadora Marina González, que no dudó en hacerse fotos con todos los asistentes y participar en todos los juegos que teníamos preparados! ¡Y aprovechamos para ensayar la coreografía que preparamos para la entrega de medallas!

En el aspecto puramente deportivo, hubo emoción hasta el último segundo de los partidos, en especial en el de fútbol, donde CD Mijas Las Lagunas se impuso al CD Pvo. El Ejido 1969 en la tanda de penaltis (2-0) tras empatar 2 a 2.

También hubo una gran intensidad y emoción en baloncesto femenino, categoría en la que las chicas del Cordobasket vencieron a EDMB Teatinos con un marcador favorable de 29 a 25.

Por su parte, en una final con un marcador más holgado, el UB Jerez superó al EDMB Teatinos por más de 20 puntos en baloncesto masculino. 

Estos seis equipos, tanto campeones como subcampeones, tendrán el honor de participar en el próximo Campus COVAP en julio para seguir estrechando lazos y continuar aprendiendo sobre hábitos saludables. ¡Enhorabuena! Una vez todos los equipos participantes en el pabellón, junto a las mascotas y Marina González pusieron en práctica la coreografía que preparamos para este momento tan especial. ¡Así la bailamos!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Copa COVAP (@copacovap)

La ceremonia de entrega de premios estuvo encabezada por la embajadora de la Copa COVAP, la gimnasta olímpica Marina González que, junto a Magdalena López y Oleksandra Povkh, integrantes del departamento de Marketing y Comunicación y Eventos de COVAP, respectivamente; Antonio Rojas, teniente de Alcaldesa y concejal de Deportes de San Fernando; Adolfo Magrañal, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB); y Pedro Curtido, presidente de la delegación gaditana de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), han otorgado las condecoraciones a los equipos participantes.

Con esta fantástica final, desde la Copa COVAP ponemos el broche de oro a esta edición tan especial donde hemos celebrado el décimo aniversario de esta iniciativa tan importante para la sociedad, en la que hemos recorrido las 8 provincias andaluzas ofreciendo consejos y recomendaciones sobre múltiples temáticas con el único propósito de impulsar la salud entre la sociedad.

Solo nos queda agradecer a organizadores, entidades colaboradoras, ayuntamientos, trabajadores, participantes, familiares y a todas las personas todo su trabajo, esfuerzo e ilusión en que este proyecto mucho más que deporte siga siendo único en toda Andalucía. ¡Enhorabuena a todos y todas y nos vemos en la próxima! ¡Muévete con COVAP!