¡Todas las cartas están sobre la mesa! Los próximos 17 y 18 de junio, la localidad gaditana de San Fernando volverá a acoger una gran final de la Copa COVAP, que este año cumple su décima edición, en un evento que promete ser espectacular. En él, participantes, padres y madres convivirán durante un fin de semana con otros niños y niñas y familiares de toda Andalucía para poner el broche final a esta iniciativa en la que hemos recorrido toda la geografía andaluza impulsando los hábitos saludables, la alimentación equilibrada y el ejercicio físico.

¿Quiénes serán los equipos ganadores de esta edición? Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía Sur serán testigos de la calidad de los más de 250 niños y niñas participantes, repartidos en 24 equipos de fútbol mixto, baloncesto masculino y baloncesto femenino, que practicarán, se emocionarán y se divertirán con su deporte favorito. Haz click aquí para conocer todos los conjuntos clasificados para la final.

La jornada dará comienzo la mañana del sábado 17 de junio. Los participantes, entrenadores y familiares comenzarán a llegar a las instalaciones para identificarse e instalarse en sus habitaciones del hotel. Una vez acomodados, Covita, Junior y Torito les darán la bienvenida en una charla informativa en el salón de actos para que todo el evento salga a la perfección. Tras el almuerzo y un momento de descanso y tiempo libre para divertirnos en la piscina, el Estadio Iberoamericano 2010 se vestirá de gala para acoger la ceremonia inaugural, donde cada equipo desfilará con su estandarte representando a su provincia. ¡Podréis seguir todo el desarrollo de la final en nuestras redes sociales!

Una vez finalizado el acto, los equipos comenzarán a calentar para disputar los primeros partidos de cuartos de final. ¿Quieres conocer los emparejamientos? ¡Puedes volver a ver el sorteo que emitimos en directo en nuestro canal de YouTube!

Tras conocer quiénes serán los equipos que pasen a semifinales volveremos al hotel para disfrutar de una cena saludable, unos minutos de tiempo libre y procederemos a descansar para recargar energías para darlo todo la mañana del domingo. Desde primera hora comenzarán los partidos de semifinales, y posteriormente, los encuentros que determinen el orden final de la clasificación.

Entre partido y partido, aquellos familiares y participantes que no jueguen en esos momentos podrán seguir divirtiéndose, al igual que en las sedes provinciales, en nuestro área ‘¡Muévete con COVAP!’. Allí hemos preparado varias propuestas muy divertidas para que las risas y los juegos no paren ni un solo momento.

¡Puedes ganar un cheque de 50€ para material deportivo!

Uno de estos juegos para la final de la 10ª Copa COVAP es el ‘Twister loco’. Solo por participar podrás ganar un premio de 50€ para material deportivo. ¿Cómo puedes hacerlo? ¡Muy fácil! Habilitaremos una lona en nuestra área ‘¡Muévete con COVAP!’ con un recorrido en el que deberás hacer coincidir tus pies y tus manos en la posición correcta. Sube un vídeo a tu Instagram completándolo, menciona a @copacovap y #Final10CopaCOVAP y entrarás en el sorteo de una tarjeta-regalo. ¡Puedes ver las bases legales haciendo click aquí!

¿Has ensayado para la coreografía de la final?

Una vez más, al igual que en la novena edición, nuestra embajadora Marina González nos acompañará en el trascurso de la final. ¡Así lo anunciaba en redes sociales!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Copa COVAP (@copacovap)

Para esta ocasión hemos preparado una coreografía especial para que participantes y familiares la bailen justo antes de la entrega de medallas que clausure el acto. ¡Anímate, sube tu vídeo ensayándola a Instagram o TikTok, etiquétanos (@copacovap y @10copacovap, respectivamente) y lo compartiremos!

¡Podrás seguir todo sobre la Final de la 10ª Copa COVAP en nuestras redes sociales FacebookTwitter, Instagram y TikTok!

 

¿Qué?: Final de la 10ª Copa COVAP.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase final: 8 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 17 y 18 de junio de 2023.

¿Dónde?: Ciudad Deportiva Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).