Mostrar a los niños la importancia de cuidar el planeta es fundamental. Realizar determinadas prácticas que no son sostenibles para el medio ambiente puede perjudicar a la naturaleza y tener efectos negativos para la salud de las personas. Utilizar el transporte público, separar la basura por tipos o consumir responsablemente el agua potable de casa y la electricidad son ideas que, si todos ponemos nuestro granito de arena, favoreceremos al medio ambiente. Otra de estas propuestas puede ser el reciclaje. En este sentido, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, desde la Copa COVAP os mostramos 3 ideas muy creativas para reutilizar cajas y botellas de leche y darle una segunda vida útil. ¿Te animas?
Maceteros
Necesitarás:
- Cartones de leche
- Tijeras
- Material para forrar
- Pegamento
- Tierra
- Semillas
- Piedras
- Musgo
Comenzamos cortando la parte superior del cartón de leche con ayuda de las tijeras. Después, forramos todo con el material que más nos guste, podemos usar papel de periódico o revistas o telas de nuestro color favorito, por ejemplo. Lo fijamos con pegamento y esperamos hasta que se seque. Más tarde, llenamos el macetero con tierra y esparcimos las semillas (con tres o cuatro será suficiente). Las tapamos y vertemos agua. ¡OJO! Antes debemos hacer unos agujeros en el fondo del cartón para poder regar nuestra planta y que crezca fuerte. Por último, decoramos con piedrecitas y musgo.
Comedero para pájaros
Necesitarás:
- 1 cartón de leche
- 1 cutter
- Palitos de madera
- Elementos para decorar
Tenemos que vaciar los laterales del cartón para que los pájaros puedan entrar y colocar en la base un poco de alimento. Haremos dos agujeros en la parte final, uno a cada lado para que uno de los palitos los atraviese y se quede en el fondo. Lo demás, se deja a imaginación. Se puede colorear con tiza, pintar con acuarelas, dibujar una ventana, etc. Cuando esté listo solo tenemos que colgarlo en un árbol y ya tendríamos nuestro comedero elaborado con elementos reciclados.
Sistema de riego para macetas
Necesitarás:
- 1 botella de leche
- Rollo de alambre grueso
- Tijeras
- Alicates