Como en ocasiones anteriores hemos resaltado, los lácteos son fundamentales para el adecuado desarrollo en etapas infantiles. Consumir las cantidades diarias de estos productos puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas (como las cardiovasculares, cáncer de colon o la diabetes tipo II, entre otras).
No nos debemos quedar en el tradicional vaso de leche para desayunar o merendar. Los lácteos se pueden consumir de diferentes maneras, como en postres. Por ello, desde la Copa COVAP os proponemos una serie de sencillos postres para cocinar con la amplia gama de productos lácteos de COVAP junto a los más pequeños de la casa, una alternativa para que puedan colaborar en casa durante estos días de confinamiento.
Arroz con leche: un postre tradicional, exquisito, y fácil de elaborar. Para 4-6 personas necesitarás:
- 1 litro de leche Covap
- 70 gr de azúcar
- 100 gr de arroz
- 2 trozos de corteza de limón
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
¿Cómo se prepara?
Pon en una cazuela la leche, el arroz, la rama de canela y las cortezas de limón. Remuévelo todo y déjalo cocinar durante 45-50 minutos a fuego suave y removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando esté listo, retira la canela y las cortezas de limón. Solo hay que dejar enfriar y espolvorear con canela en polvo al gusto para decorar.
Natillas con galletas: un postre muy fácil de preparar y delicioso para los más pequeños. Para 4 personas necesitaremos:
- ½ litro de leche COVAP
- 10 galletas estilo ‘María’
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 yemas de huevo
- 40 gr de azúcar
¿Cómo se prepara?
Trocearemos las galletas y las batimos junto con la leche. La mezcla resultante la pondremos en una cazuela a hervir junto a la esencia de vainilla. Mientras, batiremos las yemas de huevo y el azúcar. Vertemos esta última mezcla en la anterior (aún caliente), y seguiremos mezclando hasta que todo quede integrado. Por último, llevaremos toda la mezcla al fuego, removiendo continuamente hasta que espese. Cuando estén terminadas, retiramos del fuego y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego, metemos en en el frigorífico y en dos horas aproximadamente estarán listas para servir. Para decorar puedes añadirle una galleta entera con canela espolvoreada por encima.
Batido de Mango: es un postre saludable y rápido, además una buena idea para que los niños coman fruta. De igual manera que el mango, se puede hacer con otras frutas o con una mezcla de varias. Solo necesitaremos:
- Un mango
- Leche COVAP
- Azúcar (opcional)
¿Cómo se prepara?
Cortamos el mango en trozos y lo metemos en la batidora junto a la leche para batirlo y mezclar sabores. ¡Ya está listo para tomar! Una buena idea es añadir un plátano, combina muy bien con el mango y sabrá formidablemente. Si quieres hacerlo con otras frutas, el procedimiento es el mismo. Además, para decorar puedes añadir algunas hojas de menta para aportar un toque de frescor.
Mousse de limón: un postre muy refrescante, ideal para las estaciones de primavera y verano. Para 4 personas necesitaremos:
- 250 g de leche condensada
- Zumo de cuatro limones
- Ralladura de un limón
- 500 ml de nata líquida COVAP
- 4 yogures naturales
¿Cómo se prepara?
Batimos todos los ingredientes a excepción de la nata, que montaremos por separado y luego lo añadiremos en la mezcla de los otros ingredientes, para que quede más cremoso. Después tendrás que repartirlo en los recipientes en los que lo vayas a servir y dejar enfriar en el frigorífico. Cuando se enfríe ya está listo para servir. Puedes decorarlo con hojas de menta o con ralladura de limón.