¡La primera comida del día es clave para arrancar la jornada con fuerza! Un desayuno variado y equilibrado no solo proporciona la energía que necesitas, sino que también es esencial para el crecimiento y desarrollo corporal, sobre todo en el caso de los más pequeños.
Para los niños y las niñas, que deben pasar horas concentrados en el aula, un buen desayuno puede marcar la diferencia en la escuela. Por ello, es fundamental que este contenga fruta, proteína e hidratos de carbono como pan integral o similares. ¡Tres elementos que aportan todos los nutrientes para un rendimiento óptimo durante la mañana!
Y recuerda: en sí mismos, los alimentos adecuados ya contienen los azúcares naturales que necesitamos. Por ello, evita los azúcares añadidos procedentes de productos procesados y apuesta por lo natural. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!
Un gran ejemplo de proteína es la leche, que además se trata de una excelente fuente de calcio, primordial para el desarrollo de huesos y dientes, y que aporta proteínas y vitaminas de alta calidad indispensables para el crecimiento y el sistema inmunológico.
¿Quieres algunas ideas variadas de desayunos saludables muy nutritivos que incluso los propios niños podrán preparar con tu ayuda? ¡Descúbrelas a continuación! Con ellas, ¡seguro que les será más fácil incluir esta práctica como rutina antes de ir a clase!
- Tostadas de pan integral con aguacate y huevo a la plancha
- Batido de leche, frutas y avena
- Bol de frutas variadas y granola junto a leche o yogur natural
- Tostadas de pan integral con tortilla de espinacas y queso fresco
- Galletas caseras de avena y plátano
- Sándwich con pan integral, pavo y queso fresco
- Tortitas de plátano y avena con nueces
- Macedonia de frutas, miel y frutos secos
- Tostadas de pan integral con tomate rallado, aceite y jamón
Estas son algunas propuestas, pero existen infinidad de combinaciones saludables con las que podéis alternar, para luchar contra la monotonía y hacer que el desayuno se convierta en una comida saludable y divertida. Eso sí, siempre teniendo en cuenta la combinación de leche o producto lácteo, fruta, proteína e hidratos de carbono, a ser posible integrales.
¡Esperamos vuestras ideas!