Como viene siendo habitual en cada edición de la Copa COVAP, no solo educamos en hábitos de vida saludables a los jóvenes deportistas, sino también a sus familias.

La temática principal en la que girará la 13ª edición de nuestra iniciativa educativa y deportiva será el uso equilibrado y responsable de las pantallas y cómo influyen en la salud tanto física como mental de los niños y niñas. Y lo abordaremos desde un punto de vista multidisciplinar, en colaboración de una serie de entidades que muy pronto daremos a conocer.

A lo largo de esta edición nos centraremos en proporcionar pautas sencillas y realistas que ayuden a acompañar a las futuras estrellas del deporte en el uso diario de las pantallas, comprendiendo su impacto en el desarrollo físico, mental y emocional.

De esta manera concienciaremos de forma clara y didáctica sobre cómo las pantallas afectan a distintos aspectos de la vida cotidiana infantil y qué pueden hacer las familias para prevenir sus efectos negativos. Por ejemplo, cómo afectan las pantallas a los ojos, si existe relación entre el uso de pantallas y las dificultades para conciliar el sueño, postura corporal en el uso de estos dispositivos, el impacto del a exposición continua a estímulos digitales y cómo afecta al bienestar emocional, etc.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las familias a encontrar el equilibrio entre tecnología y bienestar. Porque las pantallas son parte del mundo actual, pero su uso nunca debe afectar su adecuado desarrollo físico ni mental.

Los expertos profesionales que participen codo a codo con nuestro proyecto educativo y deportivo compartirán conocimientos y herramientas prácticas para que, con pequeños cambios en el hogar, las familias puedan lograr grandes mejoras en la salud y el bienestar de sus hijos.

Así que ya lo sabes. Pon en práctica los consejos y recomendaciones que impulsemos y ayuda a tus hijos a que crezcan de manera adecuada. ¡Queda muy poco para que demos comienzo a la 13ª Copa COVAP!