¡Bienvenido, invierno! La nueva estación del año ya ha llegado y, con ella, una amplia variedad de frutas deliciosas y repletas de beneficios que nos permitirán fortalecer nuestro organismo y disfrutar de unos meses muy saludables.

Como ya sabes, en la iniciativa Copa COVAP impulsamos los hábitos saludables para el adecuado rendimiento y crecimiento infantil. Y una adecuada alimentación es fundamental para lograr este objetivo. Por ello, te presentamos cuatro variedades de frutas ideales para consumir en estos meses, acompañadas de los beneficios que nos aportan. ¡Sigue leyendo!

Naranjas y mandarinas

Son perfectas para prevenir resfriados y gripes comunes en invierno, ya que su alto contenido en vitamina C refuerza el sistema inmunológico. Además, también tienen propiedades antioxidantes y gracias a sus altos valores en vitamina A son aliadas para mantener una piel sana y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Disfrútalas en gajos como snacks, de postre, o incluso inclúyelas en ensaladas para aportar un toque cítrico a tus platos.

Caquis

De color anaranjado como las anteriores, también tienen un alto contenido en vitaminas A, C y antioxidantes. Su consumo regular contribuye al adecuado funcionamiento de la salud ocular y también fortalece el sistema inmunológico.

Puedes tomarla en dados incorporándolos a yogures naturales para sumar un toque nutritivo y dulce a tus postres o meriendas.

Uvas

Consumidas desde tiempos ancestrales, las uvas es una de estas frutas que siempre deben aparecer en nuestra cocina, y más durante la época de invierno. De hecho, se ha convertido en un icono con la que damos la bienvenida al Año Nuevo. Se trata de un alimento rico en antioxidantes, diurética, antiinflamatoria, y posee altos valores en fibra e hidratos de carbono.

Podemos disfrutar de ella de múltiples formas, gracias a su carácter versátil: en macedonias, acompañando a cereales, en tartas, quesos… ¡y junto a nuestra familia al finalizar el 31 de diciembre!

Granadas

Los agentes antioxidantes que contienen son su principal valor, ya que ayuda a mantener el colesterol a raya además de fortalecer el sistema cardiovascular aumentando el flujo sanguíneo.

Una ensalada con hojas verdes, queso feta, nueces y semillas de granada es una gran opción para una cena nutritiva, saludable y fácil de preparar.

Chirimoyas

Son otras de las frutas que alcanzan su punto álgido de consumo en los meses de invierno. ¿Sabías que en Andalucía, concretamente en Granada y Málaga, existe una gran producción de este alimento? Las chirimoyas ofrecen un gran aporte de vitaminas C y B6, ácido fólico, así como potasio y magnesio. ¡Son ideales para favorecer el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra!

Podemos consumirlas directamente, cortándolas por la mitad, vaciando su pulpa con una cuchara y desechando las semillas, o incluso como ingrediente principal en elaboraciones como mermeladas, gelatinas o batidos.

Estas frutas recomendadas para en la temporada de invierno no solo añaden variedad y sabor a tus platos, sino que también ofrecen una amplia gama de nutrientes fundamentales para mantener un organismo saludable y en forma durante esta época del año. ¿Cuáles son tus preferidas? ¡Deja tu comentario!