cerrar

La Copa Covap utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies

Entrenadores andaluces que marcaron época: Joaquín Caparrós (1955)

Sevillano, de Utrera. Joaquín Caparrós es un conocido nombre en el fútbol español, con 495 partidos dirigidos en Primera División (6º entrenador con más partidos).

Comenzó su carrera en los banquillos a los 26 años y su etapa en el Sevilla FC es la más conocida. A pesar de eso, su primera gran oportunidad en los banquillos le llegó en 1996 de la mano del Recreativo de Huelva, en Segunda División.

 

Con el ‘Decano’ tuvo una gran relación y consiguió el ascenso a Primera, llamando la atención del Villarreal en 1999. Sin embargo, en el conjunto amarillo duró muy poco.

 

Tras tomar las riendas de la selección de Andalucía, le llegó su gran momento. Fue contratado por el Sevilla FC en el año 2000, en una situación en la que el equipo andaluz estaba muy mal económica y deportivamente. En su primera temporada, consiguió el ascenso a Primera División y no pararía de crecer junto a su Sevilla, llegando a clasificarlo en dos ocasiones para la Copa de la UEFA. Además, en esta etapa, que duró cinco temporadas, Caparrós fue considerado el descubridor, junto a Monchi, de jugadores que se convirtieron en estrellas como José Antonio Reyes, Sergio Ramos, Dani Alves o Julio Baptista.

 

Tras el Sevilla, Caparrós no ha parado de acumular experiencias a su carrera. No todas han sido un éxito, especialmente su paso por el Granada y el Osasuna, que ambos fueron nefastos: Deportivo de la Coruña (2005-2007), Athletic Club de Bilbao (2007-2011), Neuchâtel Xamax (2011), RCD Mallorca (2011-2013), UD Levante (2013-2014), Granada CF (2014), CA Osasuna (2016) y Al-Ahli Doha (2017-actualidad).

Regístrate para poder dejar comentarios.
RESULTADOS
Federación de baloncestoFederación Andaluzacajasolasisa
Jofran

SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA GANADERA DEL VALLE DE LOS PEDROCHES (COVAP) CALLE MAYOR, 56. 14400 POZOBLANCO - CÓRDOBA | Aviso legal

NIF F-14014245 – REGISTRO DE SOCIEDADES COOPERATIVAS ANDALUZAS – Nº CORCA-593 | eMail de información info@copacovap.es

Desarrolla Movatec | Diseña Arte-Facto